En mi juventud realicé mis estudios elementales y profesionales de violín, tras los cuales comienzo mi formación universitaria en la Universidad Politécnica. Tras obtener la titulación académica de Ingeniera Industrial, trabajo realizando proyectos de ingeniería y como profesora de secundaria y bachillerato.
Mantuve durante esos años un interés personal por la construcción de instrumentos de cuerda, su historia y las técnicas de las diferentes escuelas de lutería alrededor del mundo y en 2017 surge la necesidad de arreglar un instrumento de cuerda: un violonchelo de fabricación moderna y de difícil reparación. Decido solicitar ayuda a un luthier de Cremona, logrando finalmente reparar con éxito el violonchelo.
Tras esta emocionante experiencia, decido comenzar a estudiar más a fondo la fabricación y reparación de instrumentos de cuerda frotada bajo la inestimable ayuda y guía del maestro cremonense Sora. Tras cuatro años de estudio e investigación, contacto con los mejores proveedores de maderas en Europa y en el año 2021 comienzo la fabricación de un violonchelo profesional de tamaño 7/8, diseñando el molde especialmente para mi hija Julia, con tallados personalizados y acabados envejecidos al estilo barroco. El violonchelo resulta todo un éxito tanto en su aspecto como en su sonido, y tomo la decisión de dedicarme a tiempo completo a la fabricación y reparación de instrumentos, comenzando así mi andadura como luthier con mi propio taller en Murcia.
Tanto mi formación académica en Ingeniería Industrial, como mis estudios de violín y los años de investigación en lutería, me permiten fabricar los instrumentos desde un punto de vista diferente, aplicando las nuevas tecnologías en el análisis del sonido con el fin de maximizar la resonancia y la calidez del sonido de cada instrumento.

